Diseño Editorial

SERVICIOS – DESIGN

 *

¿Qué es el diseño editorial?

Hoy en día la fuerza y el poder que ejerce el impacto visual es indiscutible, la mayor parte de la información que recibimos y retenemos es a través de los ojos, está demostrado científicamente que tenemos mayor memoria visual que auditiva, probablemente esto también es consecuencia de un ejercicio de adaptación inconsciente, debido a la gran cantidad de información visual que nos llega cada día en el mundo que vivimos.

 

¿Por qué es tan importante?

En conclusión, la imagen visual que proyectamos es sumamente importante; su calidad, diferenciación y reconocimiento.

En el diseño editorial nos encargamos de esto, de estudiar cual es la mejor forma visual de comunicar, teniendo en cuenta muchos factores.

El diseño editorial es una especialización del diseño gráfico que se ocupa de la  maquetación y composición de todo tipo de publicaciones, ya sean libros, revistas, catálogos, etc. Cada proyecto es único, porque lo defines tú y tu público.

Nuestro principal objetivo como diseñador gráfico editorial, es que el producto final tenga un diseño atractivo y funcional para el lector, que la forma y el contenido estén en perfecta armonía, teniendo siempre muy presente el público al que va dirigido y el contenido de la publicación.

Así la portada, la tipografía, los colores, los espacios en blanco, la organización y jerarquización de los contenidos, la elección del papel, son aspectos y elecciones importantes en el diseño editorial de un buen proyecto.

 

 

 

 

Una buena comunicación visual es vital para las marcas