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TU PELU

TU PELU

IDENTIDAD CORPORATIVA

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The Back Story

NUESTRA EXPERIENCIA

 

Necesitaban rediseñar la imagen de sus tarjetas, para reflejar mejor su imagen actual y el nuevo espacio en el que se acababan de instalar.

Tras hablarlos decidimos apostar por una imagen fuerte, con fondo negro, una tipografía de palo moderna que asemejase al neon de estrella que caracteriza su local. Detrás una pequeña ilustración, que a su vez representa la belleza y fluidez de un cabello recién trabajado, su mayor valor.

En seguida nos entendimos, la comunicación fue fluida, el trabajo rápido y muy bien apreciado. Un placer trabajar con Tu Pelu.

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Identidad corporativa

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DISEÑO GRÁFICO

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¿Por qué la identidad corporativa es un elemento fundamental para una empresa?

La identidad corporativa va estrechamente unida al nombre de una empresa, y le otorga una personalidad única que la diferencia del resto de marcas con las que convive y por supuesto de su competencia más directa.

Es el carácter de una compañía y define, más allá de sus aspectos visuales, aspectos tan intangibles y profundos como son sus valores, sus principios y el modo en que estos se expresan para que el mensaje que transmita y se perciba sea único y claro.

Por eso es tan importante tener y respetar un manual de identidad corporativa, puesto que es una herramienta de comunicación única, útil y totalmente rentable que se encarga de expresar lo que hace una empresa, como lo hace y para quién lo hace.

Es su personalidad, lo que la define y contribuye a consolidar una marca en el mercado.

 

¿Cómo nace?

Cuando se diseña una identidad corporativa, tenemos siempre que trabajar de la mano con los objetivos de la empresa. Datos como su posicionamiento, targets, filosofía, valores,… son relevantes y el inicio de una buena estrategia y un brain storming productivo. A partir de ellos podremos comenzar con la conceptualización, síntesis y aplicación de los mismos en términos creativos.

Hay que recordar que cada cliente es único, y cada empresa o marcas, puede tener exigencias precisas y distintas, algo que se refleja en la personalización de los proyectos a medida y consecuentemente en los presupuestos.

 

¿Qué elementos conforman la identidad corporativa?

En este tipo de proyectos, son varios los elementos que hay que definir y todos ellos tienen el mismo peso y la misma relevancia.

Aquí están incluidas todas las señas de identidad no solo las de valor estético, ya que todas ellas tienen el mismo peso, transmitir el mismo mensaje y ser igualmente reconocibles por el cliente, estas son:

el Naming o nombre de la empresa o marca.

el logotipo, con o sin símbolo han de ser capaces de crear un gran impacto en el cliente receptor

el slogan o frase que transmite los valores de la marca.

Una correcta definición y un buen uso de todos los elementos de identidad visual que forman parte de la identidad corporativa, tales como: la paleta de colores, tipografías, ilustraciones… así como el resto del conjunto de los múltiples recursos gráficos que la puedan componer (y que podrán ser aplicados en distintos soportes visuales de cualquier medio, ya sea online u offline), garantizará que el mensaje a transmitir sea único, claro y eficaz, consiguiendo que la marca impregne la mente del consumidor y que por ejemplo este asocie rápidamente un color a una marca.

 

¿Cómo es una identidad corporativa brillante?

Una identidad corporativa de éxito es aquella que además de ser innovadora estéticamente, es reconocible, recordada y respetada; Perdura en el tiempo, traspasa fronteras y representa fielmente la filosofía de la empresa. La suma de todo esto se traduce en una consolidación de la marca en el mercado.

 

¿Por qué es importante?

Cada día es más importante diferenciarse del resto de marcas y competidores, una identidad corporativa sólida y atractiva es la mejor forma de conseguirlo, puesto que sus herramientas pueden ser usadas en todos y cada uno de los medios que la empresa utilice para llegar a su mercado y comunicarse con él, ya sea online u offline (página web, redes sociales, tiendas físicas, campañas publicitarias…)

 

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Dos Rios

Hotel & Apartamentos DOS RIOS

IDENTIDAD CORPORATIVA

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The Back Story

NUESTRA EXPERIENCIA

 

Es siempre un placer trabajar con empresas que valoran el diseño y que siempre buscan ofrecer una imagen fresca y coherente de su marca. Con el Hotel Dos Ríos tenemos una colaboración constante a lo largo de los años y hemos participado en la parte de DISEÑO de muchos de sus proyectos.

En el 2013 renovaron las instalaciones del Hotel y Cafetería/Restaurante, apostando por un diseño actual de influencia nórdica pero sobre todo cálido, combinando mucha madera con blancos y una iluminación con un punto más industrial y moderno. En aquel entonces nosotros formamos parte del equipo que se encargó de esta restructuración, pero además también nos encargaron rediseñar su logo, tarjetas de visita y papelería.

Tras estudiar juntos la imagen que se quería mantener, nuestra propuesta fue la de estilizar las líneas de las iniciales DR que encabezan todos sus productos, haciéndolas más limpias y geométricas, así como resaltar y diferenciar el conjunto de sus instalaciones y servicios bajo estas iniciales DR, aportando así además un juego óptico limpio y divertido. La tipografía elegida de palo y minimalista sigue la idea del logo y ademas las A hacen guiño a la ubicación del Hotel, asemejando montañas.

El color de base de las tarjetas era importante, apostamos por un tono natural, un color tierra muy rebajado, cálido, que nos da la idea del lugar en el que se localiza el Hotel Dos Ríos. Sobre este el negro y el amarillo aportaban contraste, frescura y actualidad.